miércoles, 11 de junio de 2008

Por Instinto

Esa sensación que hace que desees algo, que evites algo, que odies algo, que le tengas miedo a algo, que reacciones ante algo, que huyas por algo, en fin ese algo que hace que te mantengas vivo, a salvo y normal (sonara raro eso de normal, pero ya lo entenderán mas tarde).

Y aunque parece perfecto hacerle caso al instinto, no siempre es así, será porque todos somos diferentes y el instinto que esta en mi como ser humano no es igual en todos lo demás, y digo, somos todos de la misma especie ¿no?, ¿que no debería ser igual?, digo algunos no parecen humanos, pero ese ya es otro tema.

Ese instinto que te pasas por el arco del triunfo, ese instinto que dice que un hombre ame a una mujer, y una mujer a un hombre, y sin embargo hay algunos que su instinto les dice que no es así, en su caso, el instinto les dice algo totalmente diferente, en su caso les dice que un hombre ame a otro hombre y una mujer a otra mujer, y es perfecto y son felices.

Ese instinto paternal o maternal que hace que veas deseable a uno de esos bebes regordetes, y quisieras uno tuyo, para ti (bueno, al menos por un rato, unos 25 años hasta que salga de la universidad) que hace que veas con ternura esos llantos incesantes, que desees sacrificarte por ellos, ese instinto que te dice reprodúcete, y sin embargo hay personas, incluyendome a mi, que no lo vemos así. En nuestro caso el instinto nos dice NO, NO LO HAGAS, es una trampa mortal, para que tener a un alien en las entrañas, para que tener a un pequeño individuo adherido a ti mas del 50% del tiempo mientras crecen un poco, para que los pañales para que los berridos, para que, si para que, no tengo ese instinto en mi, y aquí es donde el instinto nos vuelve anormales, simplemente porque no quieres ser como todos los demás, simplemente porque mi instinto es diferente al de la mayoría de la gente.

Ese instinto de supervivencia que hace que huyas de situaciones altamente peligrosas, y sin embargo hay gente que su instinto les dice que no es así, les dice, salta de ese paracaídas, aviéntate del bungee, has alpinismo, rafting, snowbording, acrobacias con tu bici o patineta (aunque a duras penas sepas caminar), y si, seria conveniente hacerle caso al instinto en estas situaciones, al menos para poder mantener todos tus huesos completos y en su lugar, pero no siempre es así para todos, hay algunos que toman el riesgo, lo empacan en una maleta y lo convierten en diversión (o deporte extremo, que se yo) y les funciona, están contentos y son felices.

Ese instinto que te dice que huyas de ese animal ponzoñoso, salvaje, impredecible, feroz, que corras de ese animal que es 300 kilos mas pesado que tu, que es mas fuerte que 10 Mr. T juntos en sus buenos tiempos, ese animal que podría matarte, por tus alergias, por su tamaño, por sus colmillos, por sus garras, por su fuerza, por que es salvaje, porque lo estas invadiendo, porque te confundió con la cena, porque no le caíste bien, en fin… pero NO… (y otra vez con la mula al trigo) ese instinto es diferente en alguien mas, su instinto les dice, corre, ve, busca, fotografía, toca, exponte, hipnotiza, filma, caza, conserva, domestica, entrena, torea y todas esas cosas que el hombre hace porque su instinto les dijo que era de manera diferente.
En fin, todas esas cosas que el instinto te dice que no hagas y que terminas haciendo por diversión, por adrenalina, por convicción, por deporte, por creencia, por religión, porque quieres, o por lo que sea. Esas cosas que haces porque eres diferente, como cada ser humano lo es, como son diferentes mis huellas digitales entre mis propios dedos. Esas cosas que haces porque así lo dice tu corazón, tu cuerpo, tu alma o tu mente, por que el instinto como las ideas, como el idioma, como las razas, como las creencias, es tan diferente a ti como lo es la luna de las estrellas.

No hay comentarios: