lunes, 7 de julio de 2008

Por el amor que solo yo sentía

Por amor hice muchas cosas, por amor me volví sorda, por amor perdí la vista, por amor olvide la dignidad, por amor extravié el camino, por amor, me perdí a mi.

Esas lágrimas que brotaban antes de dormir y que me hacían fingir que tenía gripa mientras hablaba por teléfono, si, esas lágrimas que mojaban mi cabello, fueron por amor.

Esas ganas de perder peso y de querer operarme la nariz, esta lucha por verme diferente, por vestirme diferente, para darle gusto a él, si, esa falta de autoestima fue por amor.

Esa cabeza que permanecía agachada mientras el decía que amaba y extrañaba a alguien mas, ese silencio que me vi obligada a guardar por protegerlo a él, si, esa falta de dignidad fue por amor.

Este miedo de no ser lo que el quería, esta lucha por tratar de ser mejor y de dar y seguir dando para recoger migajas, si, sufrí esa tortura por amor.

Esos pies que caminaban rápido, para evitar el contacto con la gente, esa pena que sentía por estar enamorada, si, esa vergüenza que pase por estar a su lado fue por amor.

Y un día, el cansancio se apodero de mi cuerpo y me sentí vacía y me sentí triste, mire mis ojos a través del espejo y alguien diferente me miraba, yo no estaba ahí, me había perdido, si por amor, por el amor que solo yo sentía, y no por el amor de dos.

Ese cansancio que sentí en el cuerpo, hizo que arrastrara los pies para llegar al dormitorio, solo quería dormir, si, dormir para olvidar, olvidar ese amor que solo yo sentía, y no el amor de dos.

Y dormí, y soñé que era libre como antes, libre de las torturas, de las lagrimas, de la vergüenza y de la pena que me habían estado embriagando, me sentí libre de esa adicción maligna que entristeció mi cerebro y cambio mi ser, era yo la de antes, la que no se conforma con las sobras, era esa mujer fuerte, llena de dignidad, que no sufría por amor, por que alguien me amaba, porque no era un amor que solo yo sentía, era un amor de dos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lamentablemente el amor es de las pocas cosas en esta vida que nos hace sentir mas humanos y vivos... uno deja de pensar en si mismo, comparte, experimenta, convive... hasta llegar el punto en que nos sentimos complementados con aquella persona.

Creo que aquellos sentimientos secundarios que trae consigo el estar enamorado de alguien hace que uno, de una manera irónica... ame y disfrute el sufrimiento... ya que sin él... el vivir por/con alguien o simplemente vivir, no sería tan gratificante.

Pienso... que nunca podría escribirle un poema de tal magnitud a alguien que simplemente no conosco... no creo poder hayar tanta inspiración en los hechos, y palabras...


Bueno Yendra, nos vemos, que estés bien!



Paz!

Azael dijo...

El amor no se cura...

Me haz puesto a pensar.

Hay un sentimiento enorme en esto.

Si puedes pasa por aqui:

http://groups.google.com/group/Literatura_Poesia/browse_thread/thread/101be85a24cc19b?hl=es

Es parte de lo que me dedico.

Anónimo dijo...

Mejor dejo la direccion en este post...

Saludos!!

Lettie dijo...

Y muchas veces ese amor te lleva a tu propia destrucción.
El ponerle tu autoestima y dignidad a un hombre, para que haga de ellas lo que quiera.
A veces dudas de que lo sientes sea amor de verdad, por que el amor no debería hacerte sentir tan miserable, tan sola, tan vacía, tan triste, tan a la deriva..

Anónimo dijo...

Lettie creo que si llegaste a sentir eso fué porque simplemente no estabas siendo amada...

El amor puede ser arma de doble filo...

Quetzal dijo...

Hola Yendra,consideró que una de las cosas más enriquicederas de la vida y de amar es que no siempre nos toca jugar el mismo papel a veces se gana y a veces se da hasta "perder" más de lo que creiamos tener, pero aprendemos de nosotros e incluso descubrimos hasta donde somos capaces de llegar. Amar de esa manera (hasta que duela) pienso que habla de un gran espiritu, siempre y cuando no se olvide el VALOR individual.
un beso

Quetzal dijo...

perdón por "consideró" era considero.

Anónimo dijo...

Pues yo quiero recomendarte un libro de Erich Fromm que se llama: "El arte de amar" (Que tal vez ya lo leiste)y otro que se llama: "Tus zonas erroneas" de Wayne W. Dyer... tal vez te ayuden a comprender muchas cosas respecto al amor.
El amor tiene tantas definiciones como personas para definirlo y en mi particular punto de vista; creo que el amor no vale nada por el simple hecho de que es gratuito, no tiene precio... es el más noble sentimiento al cuál puede aspirar el ser humano y lo malo, es que se enuentra en un lugar distante: Se encuetra dentro de nosotros mismos...
Saludos y siga escribiendo lo que siete y piensa.

TODOS dijo...

Perdón por las faltas de "enes", pero es mi teclado no anda bien y no puse atención... ento's bye...!

Anónimo dijo...

POR AMOR HASTA EL MAS INTELIGENTE SE HACE TORPE,PERO NADA SE COMPARA CON EL BESO CORRESPONDIDO,ESE BESO QUE TE ABRE LAS PUERTAS AL CIELO,QUE TE HACE VIVIR LOS SEGUNDOS MAS INCREIBLES DE TI,POR AMOR EL ROSAL SE SONROJA DE TU ALIENTO,POR AMOR EL SOL TE ENVIDIA DE TU SONRISA,POR ESO EL AMOR ES INCREIBLE,DALO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO,ES TRISTE PENSAR,QUE ALGUN DIA ALGUIEN TE AMARA COMO YO,PERO POR AMOR LO ACEPTARIA,BESOS

Anónimo dijo...

Wow... capturada la esencia de lo que muchas veces pensamos es amor..
Nada más profundo e inexplicable a la vez.